¡Thom Yorke cumple 50 años!

Este músico y compositor inglés es el vocalista y principal compositor de los temas de Radiohead, sin duda una de las mejores bandas de todos los tiempos. En su grupo, además de cantar con virtuosismo, también le entra al piano, la guitarra, el sintetizador, el secuenciador y la programación. Además, él se encarga del diseño artístico de los discos de Radiohead. Con su genialidad, aunada a la de los demás miembros del grupo, crea música que desafía preconcepciones, que explora con la tecnología sin sacrificar un gramo de inspiración y que logra entretejer atmósferas casi espirituales difíciles de describir.

189178a1-b961-4fad-ae56-59ad5a582f6f
Libra es un signo regido por Venus, el planeta del arte. El terreno de Thom Yorke es fértil para que este planeta se exprese, pues gracias a su disposición para romper fórmulas y experimentar, este artista no le pone límites a su inspiración.
Libra es el signo de la balanza, y la voz de Yorke la inclina hacia la vulnerabilidad y la melancolía absoluta, para luego equilibrarla con una potencia contundente.
“Odio lo bonita que es mi voz. Suena increíblemente arrogante, pero me molesta lo cortés que puede sonar cuando quizá lo que estoy cantando es profundamente ácido”, ha dicho Thom Yorke.

54303df1-3e30-4cdc-a5e3-059dab7d3ec0
Y es que, por un lado, no puede evitar expresar la esencia delicada y frágil que define a los de su signo, pero por otro lado, él tiene un Saturno muy fuerte en su Carta Astral, por lo que sus idas al pozo de la depresión y la melancolía no se las ahorra nadie. No obstante, esta influencia saturniana es lo que le da esa sustancia única a su arte, y a la vez su arte (Venus) es lo que lo salva y le da trascendencia como individuo.
Maduro y pleno en sus capacidades creativas, aunque Radiohead se desintegrara próximamente como dicen los rumores recientes (que le rogamos a Beibiyisus sean falsos), seguro que Yorke encontrará la forma de seguir expresando su don, el cual es generar música que reverbera en esas partes de nuestra psique a las que sólo en raros momentos tenemos acceso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: