Freddie Mercury y sus aspectos galácticos

A propósito del reciente estreno de la película #BohemianRhapsody, escribí un análisis galáctico de Freddie Mercury, quien, para ser Virgo, era bastante extravagante y orgiástico. Pero como los símbolos astrológicos siempre encuentran una forma de expresarse, en su caso lo Virgo se le nota a leguas, pues aunque en sus shows y como personaje público era claramente extrovertido, quienes lo conocían dicen que era tímido y reservado; de hecho, a lo largo de su vida concedió muy pocas entrevistas. Lo Virgo también se le notaba no sólo en su inmensa capacidad de trabajo, sino en el perfeccionismo con el que abordaba todo lo que hacía: cantar, componer, diseñar… porque se graduó en Arte y Diseño Gráfico, una profesión muy Virgo (por la habilidad manual y precisión que requiere) y que le dio herramientas para crear los escudos de armas y otros elementos gráficos de Queen.

CsAff60UsAE9oGR

Y hablando del escudo de armas de Queen, en el diseño Freddie incluyó elementos zodiacales de los miembros del grupo: dos leones (uno para el bajista John Deacon y otro para el baterista Roger Taylor, ambos Leo), un cangrejo por el guitarrista Brian May (quien es Cáncer) y dos hadas por el propio Mercury (que era Virgo); además, en el logo predomina un ave fénix, un poderoso animal mitológico relacionado con la capacidad de morir y renacer desde las cenizas. Otro posible indicador de que a Freddie le gustaba la astrología está en su elección de nombre artístico, pues justo Mercury (Mercurio) es el planeta regente de su signo (Virgo).

Freddie_Mercury_performing_in_New_Haven,_CT,_November_1977

Con Venus (símbolo de la gracia y el sentido estético) y Júpiter (símbolo de la expansión y el crecimiento), ambos en conjunción en Libra (el signo del arte), el impulso creativo de Freddie era muy potente. Con esta configuración –y su indiscutible talento–, para él, dedicarse al arte, era casi inevitable.

Por otro lado, este mismo aspecto describe el lado hedonista, autoindulgente y dionisiaco del artista. Basta decir que para celebrar su cumpleaños 39 festejó durante tres semanas en Munich. En su cumpleaños 41 (cuando ya sabía que tenía SIDA) se aventó una fiesta en Ibiza que luego fue catalogada como “el ejemplo más increíble de exceso que la isla del Mediterráneo ha visto jamás”. Además, se dice que una vez disfrazó a la princesa Diana para poderla llevar a un bar gay, y varios testigos han revelado que organizaba fiestas donde la comida se servía en cuerpos desnudos de hombres y mujeres, mientras drag queens le hacían blow jobs a los invitados por debajo de la mesa, con personal de ambos géneros dando servicios sexuales durante todo el evento y enanos paseándose con charolas amarradas a la cabeza repletas de cocaína.

8ad64c68f58cc4200426fdbad4aa121b

Una amplia pero efectiva cuadratura de su Sol a Urano (el planeta de lo inusual y lo revolucionario), expresa muy bien el lado extravagante y ciertamente único de este artista que rompió fórmulas; un ejemplo es que como el compositor de buena parte de los éxitos de Queen (tenía a Mercurio, el planeta de la comunicación y la expresión, exaltado en Virgo), en sus creaciones se salía de la formulita típica y mezclaba varios tipos de géneros, entre ellos rock progresivo, rockabilly, heavy metal, gospel, bel canto y disco. Con su estilo teatral lograba que en sus shows hasta el de la última fila se involucrara y se sintiera conectado, un don muy de Urano, un planeta colectivo que rige el concepto de humanidad. Otro acto definitivamente revolucionario es que Freddie fue la primera estrella de rock en reconocer de manera pública que padecía SIDA, algo que hizo un día antes de morir víctima de la enfermedad a los 45 años de edad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.