“El abuelo de la animación”, así se le conoce al capricorniano ♑️ Hayao Miyazaki, quien nació hace 78 años en Tokio, Japón. Cofundador del Studio Ghibli, este animador, cineasta, guionista, caricaturista, autor y artista del manga, es creador de películas llenas de magia e imágenes cautivadoras, con personajes tan complejos que no necesitan ser de carne y hueso para volverse reales y con historias protagonizadas por una imaginación tan desbordante, que se vuelven entrañables y que le hablan directo al corazón del espectador sin importar su edad, nacionalidad o estrato social.
Con su Luna en el signo de Aries, Miyazaki es un creyente del poder femenino, llegando a decir: “Muchas de mis películas tienen protagonistas femeninas fuertes, valientes, niñas autosuficientes, que no se lo piensan dos veces antes de luchar por lo que creen con todo su corazón. Necesitarán un amigo o un partidario, pero nunca un salvador. Cualquier mujer es capaz de ser una heroína tanto como un hombre”. Cuánto tenemos que agradecerle a este creador con libre acceso a la mente infantil.
Por otro lado, Hayao Miyazaki es un ejemplo ilustrísimo de que las personas Capricornio no sólo pueden triunfar en una profesión convencional o que están hechos para destacar únicamente en un trabajo rutinario y serio. La tenacidad y la ambición del signo pueden orientarse para lograr cualquier objetivo. Otra manera en que Miyazaki expresa una de las grandes bondades de su signo, es su manera plena y productiva de vivir la vejez. Un Capricornio sabio y bien alineado con su propósito interior, cosecha a manos llenas en la madurez, no sólo bienes materiales, sino la recompensa de vivir la vida con relajación, con agradecimiento por cada instante, con un corazón alegre y una mirada llena de experiencia pero que ha sabido retomar la inocencia chispeante de los ojos de su niño interno.
📸 @ghibli.movies