Sol y Plutón en conjunción… ¿Qué dijoooo?

49682512_343887732873405_6510969789928701952_n
ARTE por @pamelladraws

Bueno, pues por si no lo habían notado, hay como que incertidumbre en el ambiente. Que si cada vez es más difícil encontrar gasolina en la CDMX y la tensión en las calles aumenta, que si Trump está con su jalada de paralizar el gobierno hasta que le den chance de hacer su muro, y un largo etcétera de asuntos que cuelgan de hilos afectando a millones en todo el mundo.
Para la Astrología, Plutón es un símbolo fundamental, pues representa ni más ni menos que el poder de la transmutación. La capacidad de transformarnos para vivir a la altura de nuestro verdadero poder. Para que este proceso alquímico se produzca, a veces se alcanzan niveles de tensión muy altos, como el que hemos experimentado desde el año pasado y el que estamos viviendo en estos días en que el Sol –nuestro astro rey, representante de la consciencia humana–, está tan cerca de Plutón.


Por supuesto, ninguna tensión es eterna; algo o alguien acaba cediendo. Y de lo que estamos hablando es de la eterna lucha entre la luz y la oscuridad, por eso nuestra aportación en estos tiempos debe ser de una enorme compasión, generosidad con el otro y FE.


Hay que aportarle al consciente colectivo pensamientos realistas, sí, pero esperanzadores, de confianza en la humanidad y en nuestro destino conjunto como seres humanos, porque si lo que aportamos es más miedo y pesimismo a la mezcla colectiva, que ya de por sí está espesita, pues ¿cuál es nuestro compromiso con la luz?


La conjunción de Sol y Plutón termina el 21 de enero, para ese momento es muy posible que hayamos brincado las tensiones que actualmente más nos afligen a nivel masivo y también personal, pero, para ser honestos –y tal como expresan otros aspectos galácticos de los que ya iremos hablando–, durante todo 2019 se auguran situaciones que llegarán a un punto crítico, justo para que el asunto se vuelva insostenible, porque a veces sólo así se logra cambiar algo desde la raíz.


Nadie dijo que ser un ser humano es fácil, pero de que es apasionante la aventura, ¡vaya que lo es!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.