Tres años sin David Bowie

Dos días después de cumplir 69 años y de sacar Blackstar, su vigésimo quinto álbum, David Bowie murió de un cáncer de hígado el 10 de enero de 2016.
Único en todo lo que hacía y capaz de reinventarse una y otra vez, fue y siempre será uno de los artistas más fundamentales en la historia de la música. Reverenciado por la crítica especializada, por incontables bandas y músicos respetados y por sus millones de fans de todas las edades, este cantante, compositor, actor, performer, padre, esposo, pintor y coleccionista de arte (tenía piezas de Damien Hirst, Henry Moore y Jean-Michel Basquiat, entre otros), exprimió cada uno de sus días y construyó una vida increíblemente fértil y fascinante.

50024018_344289856166526_8044410867086786560_n
Espiritual, transgresor e ilimitado en su capacidad de apreciar el arte (en la grabación de Blackstar estuvo escuchando el álbum To Pimp a Butterfly del hiphopero Kendrick Lamar, como fuente de inspiración), la música de Bowie junto con su voz única y teatral, se vuelve un eje que da centro y que provoca a ir más allá de lo obvio en esta vida loca.
Su capacidad de trabajo, el rigor que le imprimía a su arte y su ambición, los expresa su signo Capricornio ♑️.

50324562_344289749499870_7915756977160978432_nSu apariencia como de otro planeta, andrógina, con un ojo claro y el otro oscuro (a los 15 años, en una pelea por una niña, recibió un golpe que le dejó la pupila permanentemente dilatada), está explicada por su Ascendente en Acuario, el signo de lo excéntrico. Su Luna en Leo simboliza su creatividad desmedida y capacidad de jugar y escenificar, y además, como la Luna en la astrología representa nuestro lado femenino, él la expresó a través de las dos mujeres más importantes de su vida: su esposa Imán, con quien vivió feliz sus últimos 26 años, y su hija Lexi, “coincidentemente” ambas del signo Leo. Estas dos Lunas felinas de Bowie, al igual que Duncan (su hijo Géminis de otra relación) y el resto de sus fans, estamos para siempre orbitando alrededor de la inagotable magia de David Bowie.


📸Brooklyn Museum, @the_real_iman y Victoria and Albert Museum

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.