Año nuevo chino, rituales para la buena suerte

El año nuevo chino se celebra el martes 5 de febrero.
Los chinos creen en la suerte. En que llega una nueva dosis cada año, como oleadas, entonces hay que atraerla siguiendo los consejos de estos expertos que llevan siglos observando el vaivén de la suerte. Porque la buena suerte es caprichosa, por eso hay que caerle bien y atraerla para que se quede en nuestras casas y en nuestras vidas ejerciendo su magia durante doce meses. Y es que la buena suerte nunca está de más, pues no sólo nos sirve para atraer experiencias positivas, sino también para minimizar los efectos y las consecuencias de cualquier suceso negativo.

Unámonos a los más de 1,400 MILLONES de chinos, que van a estar haciendo estos rituales para apañarse la suerte del mundo, pues no hay que dejárselas.

ANTES del Año Nuevo Chino, puedes empezar YA, para estar con todo cuando llegue el 5 de febrero.
● Hazle espacio en tu casa a la suerte, o sea que tira, regala o vende todo lo que ya no te guste, te sirva o quieras. Luego, ordena las cosas. La buena suerte necesita que haya un libre flujo por tu hogar y si encuentra obstáculos se va a la siguiente casa. Haz lo mismo con tu oficina e incluso tu coche.
● Limpia a fondo y cada rincón, ventana, puerta, cajón, etc., para que se vayan las energías del año pasado; además, la buena suerte no se va a instalar donde haya polvo, suciedad o telarañas. Al hacerlo, visualiza cómo te liberas de cualquier mala suerte que esté instalada en tu hogar, y al mismo tiempo le haces lugar a la buena suerte que llegará mañana.
● Completa tu despensa y que tu refrigerador y alacenas reflejen abundancia, pues a la suerte le gusta lo vasto.
● Si te es posible, paga todas tus deudas y deja tus saldos negativos en ceros.
● Arregla cualquier asunto pendiente con tus amigos o socios y queden en los mejores términos.

LA NOCHE ANTES DEL AÑO NUEVO, O SEA EL LUNES 4 DE FEBRERO EN LA NOCHE.
● Báñate y lávate el pelo.
● Duérmete con una pijama nueva y sábanas nuevas, o si no por lo menos en pijamas y sábanas recién lavaditas.

El DÍA del Año Nuevo Chino, O SEA, EL MARTES 5 DE FEBRERO:
● De preferencia no te laves el pelo en todo el día, pues tu melena es lo primero que atrapa la buena suerte y quieres que ésta se quede ahí y te impregne el mayor tiempo posible. Si puedes, tampoco limpies tu casa en toda la semana… ni modo, hasta el fin de semana.
● Enciende desde temprano una vela roja y otra dorada.
● Vístete con tonos rojos y accesorios dorados en tu ropa; son los colores que más fortuna atraen según los chinos. Y mantén esta gama de colores vibrantes (en especial el rojo) durante los siguientes días.
● Come algo delicioso y que para ti sea sinónimo de celebración, como tu platillo favorito acompañado de tu postre preferido. Si te late, organiza una comida o cena en tu casa para el día 5 de febrero; emociona a tus amigos para que se unan a tu plan y entre todos aporten comida deliciosa para un festín, de preferencia come dumplings y pide postre, pues la buena suerte se queda donde detecta que hay alegría y abundancia. Pero no comas cerdo, porque pues es el arranque del año nuevo del cerdo y pues mejor
mínimo no comértelo en el día del año nuevo.
● Mantente con la mejor actitud posible, haz actividades placenteras y reúnete con gente divertida para que le caigas muy bien a la suerte.
● Saluda a todos los que puedas con la frase: Gung hay fat choy, que chance ni se pronuncia así y si te da oso hablar en cantonés de la nada, pues mejor nomás di: “Te deseo mucha felicidad y prosperidad”.
● Durante los tres o cuatro días siguientes dona sangre (un acto altruista que te sumará puntos), y hazte análisis o ve al dentista a que te hagan una buena limpieza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: