¡Equinoccio de primavera!

55545404_373515039910674_5253980699458797568_n

Acaba de suceder el equinoccio de Primavera, lo que no sólo marca el inicio de esta estación tan florida, luminosa y cálida, sino que también señala el comienzo del paso del Sol por el signo de Aries ♈️.
Aries es el primer signo del zodiaco, por eso estamos en una época de renovación, de inicios frescos y espontáneos. Vale la pena ponernos a tono con esta energía adoptando una actitud optimista, esperanzada y sobre todo, llena de iniciativa.
Sí, claro, sabemos que Mercurio sigue retrógrado y que por estar en un signo muy poco afín a él (Piscis), este periodo retrógrado ha estado bastante espeso (con caída incluida de las redes sociales la semana pasada), pero la temporada Aries y el inicio de la primavera, nos piden que al menos empecemos a hacer planes, a delinearlos con cuidado, a ilusionarnos con ellos para que, a partir de abril (en especial a mediados de abril), pisemos el acelerador a fondo y materialicemos lo que hemos vislumbrado en estos días, que aunque quizá no han sido taaan productivos como quisiéramos, la verdad es que están llenos de pretextos para inspirarnos, tomar ideas del entorno, de la gente con la que nos encontramos, de lo que nos sucede, de la música que escuchamos, de los atardeceres, de la luna (que justo hoy brillará a su máxima potencia), etc.
La actitud es recuperar esa parte de nosotros inocentona, medio naive, que es capaz de atreverse a apostarle a los proyectos, a los ideales… a la vida.
Los ciclos terminan –y a eso nos dedicamos en los meses del invierno–, pero la promesa de la primavera incluye nuevos inicios. Tomemos las riendas de esta energía para manifestar –con un entusiasmo cotidiano– aquellos proyectos que más nos emocionan. La primavera es una dosis de energía renovada que nos aporta el universo para vernos florecer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.