El lado luminoso de Mercurio retrógrado

En la Astrología, todos los símbolos tienen un lado luminoso y otro oscuro, uno que abre posibilidades y otro que las cierra.
Si experimentamos el lado complicado de Mercurio cuando está retrógrado, es porque vivimos en una época en donde para comunicarnos, trasladarnos y realizar múltiples actividades cotidianas, dependemos demasiado de la tecnología, la cual siempre conlleva una serie de operaciones que necesitan coordinarse para tener éxito. Y cuando Mercurio, el planeta de la coordinación, entre otros temas, está retrógrado, pues estos procesos pueden complicarse (como ya hemos notado en estas semanitasss). El asunto es que si viviéramos vidas más sencillas y más en ritmo con la naturaleza, lo más seguro es que casi ni nos daríamos cuenta de los periodos retrógrados de Mercurio.
Ya hemos hecho –y seguiremos haciendo– mucha guasa sobre los chanfles que se generan en el periodo de Mercurio Retrógrado, pero también hay que tener muy presente las oportunidades que se generan en estas semanas. Y es que, si Mercurio es el planeta de la comunicación, los trámites, los procesos mentales, etc., en su movimiento en reversa, lo que es propicio entonces es ir hacia adentro para fortalecer nuestro diálogo interno, reflexionar sobre nuestras vidas y en especial sobre los pasos que hemos tomado, para zafarnos a tiempo de algo que después íbamos a lamentar o incluso para atar cualquier cabo suelto que más adelante iba a boicotear nuestros proyectos.
Es una época ideal para tener pláticas significativas en terapia o con alguien que nos conozca a fondo. También son días perfectos para meditar y dialogar con nuestro Ser Superior, ese que sabe quiénes somos realmente, cuál es nuestro propósito y cuál es nuestra verdadera fuerza.

Ilustración por la formidable @pamelladraws

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.