Mercurio en Aries

El planeta más inquieto, expresivo, sagaz y brillante, acaba de salir de las aguas oceánicas de Piscis, donde a veces se nos ahoga un poco, para entrar al signo más valiente, pionero, intuitivo y con más iniciativa del zodiaco. ¿Qué significa? Pues que la mejor manera de aprovechar esta vacación es descansar, sí, obvio, pero también es visualizar qué queremos poner en marcha o impulsar con más enjundia en nuestras vidas. ¿A qué proyectos le vamos a poner nuestra energía y cuáles mejor los dejamos de ladito porque ni nos motivan ni avanzan? Llegar de la vacación con eso definido es el primer paso del éxito que podemos obtener durante este aspecto.

Mercurio en Aries nos permitirá tomar decisiones rápidas, y como Marte (planeta regente de Aries) está en Géminis (signo regido por Mercurio), esta “correspondencia” (así se llama en Astrología), fomenta una habilidad que todos (aunque en especial los Aries y los Géminis) podemos aprovechar en este periodo, que es la: ASERTIVIDAD.
¿Y qué es la asertividad?, bueno, pues es un punto medio entre pasividad y agresividad, o sea, es un periodo para no dejarnos mangonear y para defender nuestros derechos, pero sin agredir o herir, o sea, se trata de comunicarnos con un estilacho claro, congruente, directo y nacido desde lo más profundo de nuestras convicciones.

La asertividad de Aries (signo donde está Mercurio) es una flecha cuya trayectoria es recta, no pospone ni se enreda en políticas o emociones estancadas; surge en el momento justo desde el centro de nuestro self y nos va abriendo puertas en el camino que sí nos toca recorrer. Por esta razón, estas semanas son para pedir oportunidades, arrancar aventuras, vender nuestros proyectos para obtener el apoyo que necesitamos y comunicarles a los demás nuestra visión, claro, sin dejar de escuchar los puntos de vista de los demás, pero sin conceder en lo que reconocemos como fundamental para conservar nuestra armonía.

Mercurio estará en Aries hasta el 6 de mayo

57620714_386119838650194_996490016773373952_n
Ilustración: @pamelladraws

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: